martes, 27 de octubre de 2009

aCt!v!DaD pReViA...

aCt!v!DaD 10

RELACIONES DE LOS CONTADORES PÚBLICOS


La Contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basen las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos entes económicos.

El Contador Público como depositario de la confianza pública, da fe pública cuando con su firma y número de tarjeta profesional suscribe un documento en que certifique sobre determinados hechos económicos. Esta certificación, hará parte integral de lo examinado.

La conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituye su esencia espiritual. El ejercicio de la Contaduría Pública implica una función social, especialmente a través de la Fe Pública que se otorga en beneficio del orden y la seguridad en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares, o de estos entre si.
Nosotros como profesionales, debemos interactuar un ambiente muy calido con nuestros compañeros que nos da la facultad de intervenir en toda la información relacionada con las finanzas de una entidad. Así mismo, debemos actuar siempre bajo el principio de la lealtad y honestidad con nuestro colega.

Considero que cada Contador podrá actuar en el ejercicio de su trabajo sin perjudicar al otro.
El Contador debe tener óptimas relaciones con los usuarios internos como: los gerentes, jefes, socios y los externos como: los proveedores, bancos y demás; sino que debe presentar una correcta actuación con agentes importantes como los mencionados en toda esta sesión.





Mediante la tarjeta profesional que la Junta Central de Contadores ofrece al profesional en la Contaduría Pública, la sociedad y el Estado confia en la buena fé y actuación de los mismos.

Cada informe o documento comercial que el Contador da por aceptado y avalado mediante su firma, es una responsabilidad que adquiere de la adecuada administración de los recursos de un número de personas que merece tener seguridad de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario